La belleza es cultural

A veces hay que alejarse, tomar distancia, tener nuevas experiencias y de repente encontrarse en otro lugar.


La vivencia de estar un tiempo en contacto con otra cultura me permitió analizar un poco cómo somos nosotros, mirarme, mirar a los otros y observar los comportamientos que hacen a nuestra esencia.

Es raro no sentirse “gorda” cuando uno se mira todos los días en los mismos espejos y la realidad o esta forma de ver a las personas, coloca instantáneamente a todos en un lugar.

A veces sólo es necesario moverse, cambiar de aire, de lugar, de caras y gentes y darse cuenta que en otros escenarios, en otras culturas no somos tan gordos como creemos, somos ante todo personas.

Alegría me dio vivir la experiencia de estar en otro país y observar, sobre todo a las mujeres, y ver sus caderas prominentes, sus pechos voluptuosos, sus traseros generosos y verlas felices consigo mismas.

Ví mujeres que no se ocultaban tras vestidos largos, al contrario mostraban todo lo que eran y las miradas que se posaban sobre estos cuerpos no estaban relacionadas con juzgar su forma de vestir, por el contrario eran miradas que apreciaban esa belleza.

Es extraño manifestar esto, porque estamos tan acostumbrados a estar categorizados como simpáticos, graciosos, buenos, pero pocas veces se escucha hablar de nosotros como lindos que de repente fue sorprendente encontrarme con una realidad muy distinta a la que por lo menos vivimos en Argentina.

La realidad es que deseaba contarles a todos Ustedes de esta experiencia tan particular porque sinceramente uno muchas veces cree que la mirada sobre los gordos es en todas partes igual y para mi sorpresa descubrí que en muchos lugares la belleza se aprecia en todas sus formas.

Post publicado el 24 de Febrero de 2009

Ilustración: Andrey Surnov

Laura A. Pereyra - Yo la Más Gorda de Todas

Facebook: @yolamasgordadetodasxl

Instagram: @yolamasgordadetodas