El Respeto a Ser

El “respeto a ser” es un derecho que todas las personas deben sentir, sin embargo continuamente vemos gestos y acciones en la sociedad que van en la dirección contraria.


La gente se preocupa poco por mirarse a sí misma y siempre está atenta a los otros, particularizando la temática de este blog, se hace mucho hincapié en el tema del peso como si fuera el único aspecto que resume a una persona y por ende se lo juzga y se habla de la “obesidad”, “gordura” y “rollos” como si esa persona no tuviera claro lo que es, lo que siente y lo que vive siendo gordo.

Puede ser o no una decisión ser gordo, puede estar bien o mal de acuerdo a la experiencia, a la ciencia, a la vida que a cada uno le ha tocado vivir y por ende el cristal desde donde se mire la realidad, pero lo que no está bien es no respetar a ese ser humano que es gordo.

No es correcto andar por la vida con un manual de instrucciones determinando quiénes están bien y quiénes mal, catalogando a las personas por sus gustos, su forma de comer, vestir, por su tamaño o es que en alguna parte está determinado que para ser parte de una sociedad hay que encajar en medidas, pesos y pensamientos, lo que nos otorgará por carácter transitivo respeto y el bienestar de poder vivir en paz, sin recibir la molestia ajena.

Cuando tenía 6 años se me cayó el pelo, la causa el stress y la tortura cotidiana de un grupo de niños que no habían recibido educación en su hogar y que se burlaban porque yo era gorda. 

Era placentero para ellos reírse de algo que debería haber sido natural, era sistemática la molestia psicológica diaria donde uno era el centro donde se canalizaba la falta de respeto…

Han pasado muchos años de aquella época y se siguen observando conductas de una parte de la sociedad que no soporta que el otro sea distinto…

Lamentablemente no se han dado cuenta que no hay medidas para nadie, somos lo que somos, más allá de cuánto les pese a algunos…

Laura A. Pereyra - Yo la Más Gorda de Todas

Foto: Matías Palacios Sotomayor

Nota publicada el 24 de marzo de 2009

Facebook: @yolamasgordadetodasxl

Instagram: @yolamasgordadetodas