El Mandato de Discriminar

Gabourey Sibide no fue tenida en cuenta para la tapa de Vanity Fair y Vogue básicamente porque la talla de su talento no encaja en la talla de su contextura física para poder salir en este tipo de publicaciones.



Según afirma el diario NY Daily News, fuentes de la revista Vogue explicaron que "el mundo de la moda se ríe de Gabourey", ya que a la gala de los Oscar "no fue con un vestido, sino con una tienda de campaña".


Parece que el tema de la discriminación no tuviera fin, la historia de nunca acabar que los mortales sin fama, ni prensa vivimos cotidianamente. Lo triste es ver que personas como Gabourey que han saltado al reconocimiento mundial por su obra “Precious” que muestra con total crudeza el dolor de una mujer, no sea tenida en cuenta por el simple hecho de que su tamaño no es apropiado a las reglas estéticas de Vanity o Vogue.


Las mismas revistas que en momentos han cuestionado la anorexia y la bulimia, las mismas que hablan de alimentación saludable, son incapaces de mostrar la belleza de una mujer que no entra en los talles únicos de prendas de diseñador, pero que tiene un bagaje de experiencias, de conocimientos y de talento que merece ser portada de cualquier revista del mundo.


Es una pena seguir observando que quienes manejan los hilos del poder de la imagen, siguen optando por personas que no son representativas de la mayoría, que son ideales, por cierto muy bellos, pero en muchos casos alejados de lo real. No estaría mal que de cuando en cuando estas revistas se atrevieran a romper con sus reglas  y mostraran a alguien tan normal como Gabourey que rompe con la talla única, pero cuyo talento ha probado sobre las tablas que es enorme como su gran tamaño.

Laura A. Pereyra - Yo la Más Gorda de Todas

Nota publicada el 5 de Abril de 2010

Facebook: @yolamasgordadetodasxl

Instagram: @yolamasgordadetodas


Aclaración de la autora: Los textos que aquí se encuentran son parte del pensamiento de una época de mi vida. Como todas las personas evolucionamos y no todo lo escrito en su momento es parte de mi pensar en la actualidad, sin embargo este blog muestra el crecimiento de mi persona y mi pensar respecto a la temática eje del blog.