Cuando el Estado Activa

Toda acción nos saca de la pasividad o del no hacer nada.

En Río Cuarto hace años se bregó por tener un día del respeto de los cuerpos diversos como forma de reconocer y valorar nuestras diferencias corporales y como parte de un trabajo silencioso realizado por distintas personas desde sus ámbitos.


Hoy la noticia es que la Subsecretaria de la Mujer realizará una encuesta para analizar la realidad local en cuanto a la mirada de la diversidad corporal y en función de ello tomar medidas de acción en el propio contexto.

La verdad es que celebro que en nuestra ciudad y desde el espacio gubernamental se vuelva a tocar el tema y abrazarlo, pues desde hace años los que trabajamos o visibilizamos el tema lo comunicamos desde nuestros propios espacios y junto a Viviana Pomiglio, quien fuera concejal en su momento, logramos la ordenanza y llevamos adelante acciones, pero la realidad es que son necesarias las políticas del estado que le den continuidad a ciertas iniciativas, para poder generar un mayor impacto social.

Hoy desde la Subsecretaria de la Mujer se busca escuchar la realidad local y se realizará una encuesta en función de conocer el tema de la corporalidad y los riocuartenses y la verdad me pone feliz.

El tema de la diversidad corporal no siempre es tomado en cuenta, porque por lo general hay problemáticas más urgentes que ocupan la primera plana de los gobiernos y de los medios de comunicación, incluso muchas veces lo que se refleja de la diversidad corporal pone en foco en hechos puntuales que afectan a las personas y luego de los debates todo sigue igual.

Que hoy haya un espacio del gobierno municipal que quiera conocer la realidad local, que quiera ver lo que piensa y siente la gente para luego implementar políticas públicas sinceramente lo celebro, porque significa que la semilla que en algún momento sembramos vuelve a reverdecer desde la acción del Estado.

Ojalá esta encuesta sirva para accionar propuestas inclusivas, que interpelen e incluyan a todos y todas…

Quienes quieran respondan la encuesta:

https://docs.google.com/forms/u/0/d/e/1FAIpQLSfsAsStKrc5b6nfgwlxtmXVrtJK_2xTv-W__70jYS3g-J8bow/formResponse


Laura A. Pereyra - Yo la Más Gorda de Todas

Nota publicada el 27 de Enero de 2023

Foto: Google

Facebook: @yolamasgordadetodasxl

Instagram: @yolamasgordadetodas