Chocolate

No me importa que me prohíban absolutamente todas las golosinas del mundo, turrones, alfajores y todas las porquerías exquisitas que los fabricantes del planeta han inventado para que degustemos por un rato, pero hay algo en lo que no cedo, ni hago caso, por lo menos un chocolate a la semana es mi sagrada religión.

Amo los chocolates, sencillamente porque sí, ni siquiera un helado del mismo gusto tiene ese poder de deshacerse en nuestras boca, sentir la sutileza de cuando se derrite y nos impregna en sabores, en recuerdos, en aromas, es absolutamente orgásmico.

Podrán decirme que está prohibido en muchos planes alimentarios, pero yo no puedo resistirme a los mismos, me atraen como mi sana religión y si bien sé que no puedo consumirlos a diario, a pesar de que me encantaría hacerlo, me resisto a no probar al menos uno por semana.


Los chocolates son mi permitido semanal, en realidad siempre es uno el que debo elegir, muy a mi pesar, e intento disfrutarlo al máximo, dejo que sus sabores penetren cada una de mis papilas gustativas y que las endorfinas de felicidad invadan cada uno de mis sentidos. 

Comer chocolates es una buena terapia para esos días que todo parece amargo, para compartir con amigos, aunque cuando hablamos de chocolates me cuesta ejecutar el verbo compartir, es una linda actitud que seguro sacará sonrisas, porque por lo general los chocolates se asocian con momentos felices, con situaciones alegres, con sensaciones de amor.

El chocolate es un alimento para el alma, que dejando de lado que tiene sus malditas calorías, ofrece sensaciones agradables, el chocolate caliente con leche nos libera del frío enemigo, nos acobija bajo el dulce calor, nos despierta el espíritu, nos recupera el cuerpo, el chocolate mezclado con frutos secos es absolutamente afrodisíaco y el chocolate que se entrega a otro es simplemente un bello acto de amor…

Así que, con cuidado y sin excesos, dejate seducir por un ratito por ese chocolate que despierta tus sensaciones…

Laura A. Pereyra - Yo la Más Gorda de Todas

Nota publicada el 25 de Mayo de 2011

Foto: Pinterest

Facebook: @yolamasgordadetodasxl

Instagram: @yolamasgordadetodas

Aclaración de la autora: Los textos que aquí se encuentran son parte del pensamiento de una época de mi vida. Como todas las personas evolucionamos y no todo lo escrito en su momento es parte de mi pensar en la actualidad, sin embargo este blog muestra el crecimiento de mi persona y mi pensar respecto a la temática eje del blog.