1 año de "Yo la más gorda de todas"

Un año atrás, Yo, la más gorda de todas nacía… Sin embargo el crecimiento de este mundo de la gorda y sus amigas y amigos no hubiera existido si no hubieran existido del otro lado todos esos lectores, que con sus diferentes puntos de vista han nutrido este blog estrechando lazos que valoro muchísimo.


Sinceramente he pretendido a través de las palabras, los recuerdos, las anécdotas, las experiencias propias y ajenas establecer un vínculo, ser una voz más que describa lo que nos pasa a las personas con sobrepeso, a los gordos y gordas de este planeta, a los obesos que diariamente somos, preocupantemente, muchos más.


Como muchas veces lo he manifestado, este espacio no pretende ser una apología a la obesidad, ni un blog donde uno se victimice, a veces se ha entendido y en otras ocasiones no,  pero ante todo he querido describir situaciones, plantear pensamientos respecto a las mismas y ante todo luchar por hacernos cargo de lo que somos, personas gordas.


Pero también he querido plantear que uno puede ser un gordo feliz o infeliz, que puede luchar a diario con esta enfermedad, haciéndose amiga de la misma, combatiéndola desde la aceptación de lo que uno es. 

Quererse, aceptarse, no significa que uno no ve su realidad, no implica que dejamos de lado el problema, sino que llegar a amarse como seres íntegros nos  permite encontrar con mayor sabiduría las herramientas para poder enfrentar a diario nuestras debilidades.


Gracias a cada uno de Ustedes, hay personajes a quienes siempre espero que realicen sus comentarios, más allá de su visión y perspectiva, todos han construido este blog. Me ha llamado mucho la atención el compromiso y el tiempo que muchos le han entregado a este espacio para debatir, para luchar, para defender y para demostrar que todos somos seres humanos con los mismos derechos…


Por eso gracias a cada uno de Ustedes, que a diario opinan o leen o simplemente están dentro de la misma lucha…


Un Gracias Gordo, Obeso… Lleno de sonrisas, lleno de amor…


Mi nombre es Laura y  yo soy la más gorda de todas…


Gracias…

Laura A. Pereyra - Yo la Más Gorda de Todas

Nota publicada el 5 de Noviembre de 2009

Foto: LAP

Facebook: @yolamasgordadetodasxl

Instagram: @yolamasgordadetodas