Ponerse en acción

No soy experta en el tema, está a la vista, no he sido una persona deportista, a pesar de haber realizado mucho tiempo actividad física, sin embargo cuando he dejado de caminar, nadar o ir al gimnasio he entrado en un estado de desidia con mi cuerpo, del cual sinceramente me ha costado mucho salir.


No soy de las que se levanta con energía para salir a correr, y no es mi opción, cuando no tengo nada para hacer, pensar en ir al gimnasio, es más a veces me canso de solo mirar la gente que le pone tanta energía a la actividad física, básicamente soy un desastre cuando estoy en estado de pasividad.


Sin embargo como en muchos aspectos de mi vida debo tomar conciencia que hacer deporte me hace bien, es necesario, te libera la mente, te energiza y mejora tu calidad de vida.


Sólo basta dar el primer paso, desintoxicarse de esa inercia de no hacer nada y comenzar, porque esa acción primigenia es la más difícil, cuando uno llega al gym se da cuenta de cuánto le hacía falta la actividad física, pero no es hasta ese preciso instante que uno se siente feliz de tanto sudar y de sentir esas cosquillas en las piernas que recapacita en la necesidad de ser activos.


Estoy por empezar el gimnasio y debo reconocer que me entusiasma mucho la idea, sin embargo una fuerza contraria a mi ímpetu mental me lleva a relajarme, detenerme, encontrar excusas para no moverme. Más cuando uno decide hacerlo sola, siempre necesito de un lazarillo que me acompañe, es mi forma de perseverar. 


Pero esta vez lo intentaré sin la compañía de nadie, tomaré agallas e iré, sin vueltas, poniéndole una sonrisa a los espejos del gimnasio que me reflejan, y la energía que mentalmente tengo y debo transmitirle a mi cuerpo…


Sólo espero ser perseverante y poner mi granito cada día y los invito a todos ustedes que en este momento me están leyendo que dejen un rato la computadora y no esperen porque las ganas les lleguen, salgan a tomar aire puro, a caminar, a mover las piernas y los brazos, a sentirse libres y a buscar una actividad física que sea compatible con sus gustos y con la realidad de sus cuerpos, porque no todos podemos hacer lo mismo, pero no dejen que el tiempo haga de las suyas y se lleve las ganas por empezar algo que les mejore la calidad de vida…


Buena semana para todos y a ponerse en acción…


Laura A. Pereyra - Yo la Más Gorda de Todas

Nota publicada el 6 de Enero de 2011

Fotos: Pinterest

Facebook: @yolamasgordadetodasxl

Instagram: @yolamasgordadetodas


Aclaración de la autora: Los textos que aquí se encuentran son parte del pensamiento de una época de mi vida. Como todas las personas evolucionamos y no todo lo escrito en su momento es parte de mi pensar en la actualidad, sin embargo este blog muestra el crecimiento de mi persona y mi pensar respecto a la temática eje del blog.