Flacas

A veces las flacas me agobian, yo no sé en qué aspectos las gordas seremos así, pero andar por la vida con ese grado de histeria me molesta y cuando puedo se los digo, sin embargo si uno habla de tolerancia debe practicarla y mi catarsis es a través de este medio que siempre encuentra respuestas y aprendizajes en las palabras de quienes participan.


Hablo de cansancio y agobio de escuchar a estas chicas flacas, con peso ideal o a lo sumo con muy pocos kilos de más que en realidad hasta les dan más curvas y las embellecen, comentar lo gordas que están.


Como si nunca les bastara cómo se encuentran, siempre hablan de dietas y más de las mismas, se pasan recetas mágicas, fórmulas que ayudan a bajar de peso o a deshincharse por un tiempo, y como el efecto rebote en ellas es mínimo, hasta les viene bien para tener una excusa para seguir hablando del mismo tema.


Las flacas me desquician cuando frente a uno te dicen “estoy re gorda”, obvio que cada uno habla desde sus parámetros, pero ni siquiera pueden usar la palabra “gorda” u “obesa” porque es una afrenta a la moral de los verdaderamente gordos. Si uno no tuviera un poco de autoestima siente que debe tirarse de un balcón al escucharlas.


Se amargan, osan a entristecerse porque un kilo de más las acosa, se quieren “matar” porque comieron dos papas fritas indebidas y sin ningún tapujo te miran y te dicen sin pensar en lo que realmente manifiestan frases idiotas como “la verdad estoy gorda y nadie me va a querer mirar”, a lo que suelo responder “entonces mejor que me mate ya,  porque mi vida no tienen futuro”. Obvio que en esos momentos, las flacas,  tratan de minimizar su situación, nadie dice que no sea válido lo que sienten, pero esos comentarios son poco felices, generan distancia entre unos y otros y en el fondo uno se cuestiona hasta qué punto el otro te acepta como sos, cuando la simple idea de estar gordas les oscurece la vida…


Laura A. Pereyra - Yo la Más Gorda de Todas

Nota publicada el 24 de Julio de 2010

Foto: Pinterest

Facebook: @yolamasgordadetodasxl

Instagram: @yolamasgordadetodas


Aclaración de la autora: Los textos que aquí se encuentran son parte del pensamiento de una época de mi vida. Como todas las personas evolucionamos y no todo lo escrito en su momento es parte de mi pensar en la actualidad, sin embargo este blog muestra el crecimiento de mi persona y mi pensar respecto a la temática eje del blog.