Cumplir

Cumplir, a quién uno le cumple cuando está en medio de un proceso de alimentación saludable?... Podríamos respondernos que ante todo a la nutricionista que sigue nuestros pasos, que quiere conocer nuestros hábitos, que se preocupa de absolutamente todo lo que comemos y hacemos en post de nuestro bienestar…



Cumplir parece ser el mandato en el que entramos cuando decidimos intentar bajar de peso y asumir una alimentación equilibrada, pero el hecho de cumplir con las reglas que asumimos en un principio no es tarea fácil, menos aún sostenerlo en el tiempo.


Siento que intento cumplir con la propuesta de mi nutricionista y  seguir cada paso, a veces tanto que me preocupo de más, me asusto por si hago algo mal, temo comer esto y aquello cuando la idea de la profesional no es prohibir sino ser equilibrado.


Creo que ese es mi mayor miedo, cumplir con el equilibrio de ser saludable, descubro que he dicho muchas veces que comía sano, pero en muchas ocasiones los picoteos no eran para nada saludables, por el contrario estaban excedidos en grasas, carbohidratos, dulces y eso no colaboraba con la parte sana que aportaba en otras comidas.


Transitar un plan alimentario, tiene subas y bajas, puedo decir que en mi primer mes he estado estimulada y comprometida y los resultados me han sorprendido, porque hacía años que no bajaba cierta cantidad de kilos (no importa cuántos son) en tan sólo un mes. Tenía el chip en mi cabeza, a causa de algunos profesionales, que era imposible que yo bajara de peso, porque me decían que tomar agua era lo mismo que un chocolate o una big mac en mi caso, y ese tipo de comentarios fueron tan insalubres como comer sin límites, porque cuando uno cree que es imposible lograr algo, seguramente no lo logra.


Comparto esta experiencia cotidiana con Ustedes porque sé cuán difícil es para todos tener una vida saludable, sinceramente yo estoy intentando bajar de peso porque me preocupa mi salud, porque estoy al borde de caer en otro tipo de enfermedades a las que le temo porque he conocido la experiencia de cerca. 


Así es que estoy aquí, intentando cumplir, sobre todo intentando despojarme de la idea de cumplir a los demás porque el compromiso más grande lo debo tener conmigo misma, porque me amo y no es una frase hecha…, sencillamente quiero estar bien…

Laura A. Pereyra - Yo la Más Gorda de Todas

Nota publicada el 13 de Agosto de 2010

Ilustración: Pinterest

Facebook: @yolamasgordadetodasxl

Instagram: @yolamasgordadetodas


Aclaración de la autora: Los textos que aquí se encuentran son parte del pensamiento de una época de mi vida. Como todas las personas evolucionamos y no todo lo escrito en su momento es parte de mi pensar en la actualidad, sin embargo este blog muestra el crecimiento de mi persona y mi pensar respecto a la temática eje del blog.