Balanza

Hacía más de dos años aproximadamente que no me pesaba, la balanza es un instrumento que detesto, no me gusta, debería estar en el museo de los objetos de tortura, porque con su movimiento exacto te revienta el día y es la mejor cachetada a caer en la realidad…


Cuando ví el peso al que he llegado, que suponía aproximadamente cuál era, sinceramente no me sorprendió, pero me dolió porque sé que para mi salud no es lo ideal. Concretamente lo noto en las rodillas que me duelen al realizar ciertos movimientos, me agito fácilmente si tengo que hacer algo con rapidez, mi paso se ha vuelto más lento y aunque me sienta una persona activa que no para, la realidad la siento en esos pequeños actos que antes eran tan fáciles de realizar, como atarme los cordones y hoy debo encontrar una posición adecuada para lograrlo.


Una cosa es aceptarse como uno es, fundamental para crecer como seres humanos, pero no puedo dejar de ver esta parte que me está molestando y con la cual debo encontrar un peso más acorde a mi cuerpo, pues siento que mi obesidad está tomando mi salud por sus garras y la preocupación me afecta. 


Desde mi realidad tengo un sobrepeso de más de 40 kilos y no puedo evitar mirarme hacia lo más profundo de mi ser y preguntarme qué quiero. Puede ser mi opción seguir así, pero el problema no pasa por estar bien conmigo misma sino tratar de estar bien en todo el sentido de la palabra y físicamente no me encuentro en una condición saludable. Por ello estoy tomando medidas sobre aquello que deseo transformar porque me perjudica…


Ya les contaré cómo voy con esta lucha, que es para toda la vida…


Laura A. Pereyra - Yo la Más Gorda de Todas

Nota publicada el 9 de Julio de 2010

Foto: Pinterest

Facebook: @yolamasgordadetodasxl

Instagram: @yolamasgordadetodas


Aclaración de la autora: Los textos que aquí se encuentran son parte del pensamiento de una época de mi vida. Como todas las personas evolucionamos y no todo lo escrito en su momento es parte de mi pensar en la actualidad, sin embargo este blog muestra el crecimiento de mi persona y mi pensar respecto a la temática eje del blog.