Vivir y Dejar Vivir

Ojalá la solución a nuestro problema fuera tan fácil como dejar de comer, moderarse y con un pase mágico, de un par de meses de dieta estricta, volviéramos a enfrentarnos al espejo y descubrir que los kilos se fueron.


Ojalá fuera así de sencillo, como tantos lo plantean, que en base a deporte, mucha verdura, una dieta equilibrada, cero stress y una sonrisa en la cara la vida de un gordo pasara rápidamente a ser la vida de un “ser humano normal”, como muchos que dan consejos intentando que los demás asuman como propias las experiencias transitadas.


Alguien, alguna vez, me enseñó que las experiencias no son transferibles y creo que es lo más real que he aprendido. Todos podemos gritar a los cuatro vientos miles de opciones para bajar de peso con perseverancia, con cirugía o con ayuda de alguien en particular, muchas son las opciones, pero está en cada uno optar o no por bajar de peso.


Muchos creen que los gordos nos llenamos de excusas para seguir comiendo, ojalá ese fuera nuestro único problema, la verdad es que un gran porcentaje de quienes estamos gordos es por problemas de salud, es normal escuchar hablar de metabolismo, de hipotiroidismo, de hiperinsulinismo, de colesterol y todos piensan en el fondo “gordo, cerrá la boca y bajá de peso”.


Ojalá ese pensamiento, de gran parte de la sociedad, de acción - reacción pudiera ser así de fácil en nuestras vidas, pero la verdad es que a diario debemos luchar con muchos factores que no siempre dependen de que cerremos nuestras bocas.


Vivir y dejar vivir y antes de juzgar a ponerse en el lugar del otro, capaz que podríamos ser menos hirientes en nuestros comentarios…


Laura A. Pereyra - Yo la Más Gorda de Todas

Nota publicada el 1 de Octubre de 2009

Ilustración: Pinterest

Facebook: @yolamasgordadetodasxl

Instagram: @yolamasgordadetodas