Trabajar(se)

Trabajar la autoestima no es tarea fácil, sobre todo por la falta de autoconfianza que sufrimos quienes somos gordos, sólo hace falta hacer un pequeño sondeo, leer mails, escuchar las palabras y vivencias de seres humanos gordos y uno descubrirá rápidamente que el gran problema que tienen no sólo es la obesidad, como enfermedad, es la falta de amor propio.



Y allí nos encontramos en un gran conflicto porque esto de querernos suena tarea fácil, muchos los dicen de la boca para afuera, es más muchos estarán leyendo esto y pensarán “vos hablás mucho, pero es complicado aceptarse”, y estoy absolutamente de acuerdo, es difícil, porque nosotros también somos producto de esta sociedad que tiene modelos muy distantes a lo que nosotros diariamente encontramos frente al espejo.


Sin embargo quién ha dicho que las luchas se concretan de un día para el otro y más aún que son fáciles de lograr, por el contrario quienes estamos dentro de un cuerpo gordo y tenemos claro a lo que nos solemos enfrentar en relación a burlas, malos tratos y subestimación no siempre podemos cultivar con fluidez la autoestima y la confianza en quienes somos. 


De todos modos uno debe trabajar su interior, creer en sí mismo y que esto sea una actitud cotidiana, de mirarse con amor, cuidándose como un ser humano integral, asumiendo lo que es, pero también procurando tener una buena salud física y mental, donde la obesidad busque ser combatida, en caso de que moleste, por una cuestión de calidad de vida y siempre buscando hacer resaltar la belleza que todos tenemos.


Cuando realmente nos encontramos, la luz sale de nuestro ser e iluminamos a los demás con la confianza de quienes somos frente al mundo.


Laura A. Pereyra - Yo la Más Gorda de Todas

Nota publicada el 8 de Abril de 2010

Ilustración: Pinterest

Facebook: @yolamasgordadetodasxl

Instagram: @yolamasgordadetodas


Aclaración de la autora: Los textos que aquí se encuentran son parte del pensamiento de una época de mi vida. Como todas las personas evolucionamos y no todo lo escrito en su momento es parte de mi pensar en la actualidad, sin embargo este blog muestra el crecimiento de mi persona y mi pensar respecto a la temática eje del blog.