No al Vestido Carpa

Los otros días caminaba por la ciudad y una imagen hizo detenerme en seco, un local para mujeres XL mostraba la imagen más patética que he visto y a la que me resisto absolutamente.


Así como todas las casas de ropa muestran los básicos de la nueva temporada, aquí se mostraba un triste maniquí sin cabeza de tamaño grande con batón, para quienes no saben de qué se trata esto es un vestido sin forma que se prende por adelante, como si fuera un guardapolvo.

El batón, muy parecido a una carpa de circo estaba puesto como la novedad de la temporada para las gorditas que con resignación terminan comprando este tipo de ropa porque muchas veces no encuentran otra opción.

Sinceramente no creo que quienes manejan este negocio lo hayan hecho a propósito, por el contrario es una realidad que muchas veces las opciones de ropa son limitadas, pero más allá de todo no caigamos en el error de aceptar que las cosas son así.

Revelémonos ante esta situación, mostremos lo que somos, que por más que la carpa no deje ver nuestro cuerpo, el mismo no puede desaparecer de la faz de la tierra y por ende si nos acostumbramos a mostrarnos como somos, tarde o temprano el resto terminará asumiendo que unos rollos de más, que unas curvas profundas y unas caderas prominentes son parte de la belleza humana, también.

Todo depende de que nos atrevamos a guardar la ropa grande y enorme y empezar a usar aquella que nos queda bien, que no oculte lo que somos y que empiece a imponer nuevos patrones de belleza…

DIGAMOS NO AL VESTIDO CARPA

Laura A. Pereyra - Yo la Más Gorda de Todas

Nota publicada el 17 de Septiembre de 2009

Facebook: @yolamasgordadetodasxl

Instagram: @yolamasgordadetodas