Momentos poco felices

Hay momentos tan únicos y de mal gusto que los gordos desearíamos no tener que pasar y la verdad es que tratamos de evitarlos para no amargarnos, sin embargo hay cuestiones que son inevitables y allí estamos tratando de pasar los malos momentos con nuestra mejor sonrisa…


No hay como esperar un ascensor, porque hay que subir a un piso alto, y descubrir tres cosas: una que es terriblemente pequeño, la otra que dice que está habilitado para tres personas y tiene un medidor de peso y la tercera que siempre aparece alguien súper flaco para subirse con vos…, si es que no grita un tercero para que lo esperemos que también sube con nosotros, obviamente flaco, también.

Y allí está uno, mirando con terror y angustia cómo el medidor de peso, apenas uno sube al ascensor, marca más de la mitad de los puntitos que determinan para cuántas personas está habilitado.

Yo entiendo que esos medidores se utilizan como medidas de seguridad y son necesarios, pero las personas que somos gordas sentimos que son aparatitos discriminatorios, como si ya no fuera evidente nuestro volumen y el espacio que ocupamos en el ínfimo espacio, encima tenemos que aguantar que la tecnología nos grite “sos gorda, ocupás mucho espacio”.

En esos momentos uno siempre siente culpa, si bien uno pone su mejor cara de soy invisible, la verdad es que uno desearía que el ascensor tuviera un hueco y uno cayera al mismo.

Y encima de todo uno, el primero que subió, debe aguantar que los flacos que lo acompañan se hagan los distraídos y con tal de que el ascensor los lleve no se bajen, hecho que no sucede si el aparato es de última tecnología porque no se cierra.

En esos instantes uno se bate en la lucha de qué hacer si bajarse y que los otros suban o quedarse a esperar que los pocos dotados de percepción se bajen y esperen el próximo ascensor…

Para cualquiera subir a un ascensor puede ser un hecho simple, para un gordo puede volverse una tortura…


Laura A. Pereyra - Yo la Más Gorda de Todas

Nota publicada el 15 de Julio de 2009

Facebook: @yolamasgordadetodasxl

Instagram: @yolamasgordadetodas