Ludmila

Ludmila ha dicho que está mal, evidentemente es gorda, por eso ha entrado a este espacio y en el mensaje que me ha dejado que todos pueden compartir dice claramente que odia ser gorda, que ha decidido dejar de comer, prefiere la muerte antes de seguir en el estado en que se encuentra.


Ludmila se llama, pero puede ser cualquier nombre que quieran, podés ser vos o yo, ella ha decidido autoflagelarse, insultarse, odiarse por lo que es…

Sinceramente creo que esa no es la solución al problema, cómo podemos dejar de comer, si son los alimentos los que nos dan las proteínas, calorías, nutrientes, vitaminas para encarar la vida diariamente. Cómo podemos creer que dejando de comer solucionamos de repente el problema de la obesidad.

Lamento decirle a todos los que creen que cerrando la boca o autodestruyéndose con medidas catastróficas sobre sus personas, están equivocados. Claramente está comprobado por la ciencia que las dietas más exitosas son a base de comer con conciencia, cada tres horas, saludablemente, incorporando los distintos colores del abanico de frutas, verduras y carnes, siendo equilibrados, haciendo actividad física y sobre todo respetándose y amándose como seres humanos.

Anteriormente lo dije y lo repetiré hasta el cansancio no nos sirve ser nuestro peor enemigo, si algo no nos gusta tenemos la posibilidad de modificarlo, pero con conciencia, no atentando contra lo más valioso que tenemos que somos nosotros mismos…

Ojalá Ludmila descubra cuán importante es...


Laura A. Pereyra - Yo la Más Gorda de Todas

Nota publicada el 3 de Marzo de 2010

Ilustración: Pinterest

Facebook: @yolamasgordadetodasxl

Instagram: @yolamasgordadetodas

Aclaración de la autora: Los textos que aquí se encuentran son parte del pensamiento de una época de mi vida. Como todas las personas evolucionamos y no todo lo escrito en su momento es parte de mi pensar en la actualidad, sin embargo este blog muestra el crecimiento de mi persona y mi pensar respecto a la temática eje del blog.