Estafadores

Es impresionante ver como se hace uso y abuso del tema de la obesidad y cómo muchas personas con exceso de peso no piensan a la hora de bajar sus kilos…

Los últimos días llegó a mí la información de un súper concurso para gordos, la consigna es descender la cantidad de kilos y quién baje más, gana dinero.


Detrás quedan los conceptos de salud, que quienes realizan este tipo de patéticos certámenes, tratan de nombrar de vez en cuando como para parecer que son serios y que se preocupan por la lucha denodada contra las grasas.

La estafa es clara, el objetivo es vender los productos que supuestamente hacen bajar de peso, que obviamente puede uno llegar a bajar si está todo el día o dos veces al día o lo que sea, tomando un licuadito.

Lo peor de todo es que quienes llevan la batuta de estos concursos son personas que han sido especializadas en venta, que no se quemaron las pestañas como los médicos, los nutricionistas y que por ende no tienen por qué conocer todas las causas y consecuencias de la obesidad.

Hay que tener claro algo, vivimos en una sociedad que va hacia la obesidad como pandemia, hay que analizar todos los factores que llevan a las personas a estar gordas y tener claro, ante todo, que la obesidad no es sólo producto de que la gente come en exceso, sino múltiples mecanismos del organismo que llevan a estar gordo.

Por ello no se puede pretender que con una dieta masiva y ciertos conceptos obvios de nutrición todas las personas bajen de peso y menos exponerlas a situaciones que se desconocen profesionalmente.

Por otro lado, es importante que quienes quieren bajar de peso y tener una calidad de vida saludable recurran a las personas correspondientes y no se dejen embaucar por quienes sólo están interesados en concretar una venta.


Laura A. Pereyra - Yo la Más Gorda de Todas

Nota publicada el 22 de abril del 2009

Foto: Google

Facebook: @yolamasgordadetodasxl

Instagram: @yolamasgordadetodas