Discriminación de alto vuelo

Hace unas semanas atrás se hablaba de que determinadas líneas aéreas cobrarían pasaje doble a aquellos viajeros obesos, poniendo en marcha una vez más la maquinaria de discriminación en su forma más tangible.


Una persona gorda paga más, una persona gorda es una molestia, una persona gorda no es igual a los demás seres humanos, tiene demasiada grasa que puede ofender y estorbar a los demás pasajeros.




Esas son las conclusiones que uno saca al leer en diarios esta noticia tan patética, como si las personas con obesidad no sufrieran en muchos casos por padecer esta enfermedad y no sólo esto sino que además si desean viajar en avión deben sufrir una incomodidad extrema, porque muchos asientos de aviones están hechos para personas cuya contextura física es pequeña y la mayoría, incluidas las personas flacas viajan incómodas en los mismos.


Sin embargo y a pesar de que muchas empresas obligan a pagar pasaje doble a las personas obesas es importante destacar que empresas como Aerolíneas Argentinas y Austral están en contra del cobro de otro asiento para las personas obesas y por ende ofrecerán un asiento extra a quienes lo requieran sin cobrarles absolutamente nada.


Son pequeños pasos y señales que nos hacen sentir que las batallas se ganan a través de la lucha, de la comunicación y de no quedarse callados ante hechos totalmente discriminatorios.


Laura A. Pereyra - Yo la Más Gorda de Todas

Nota publicada el 27 de Mayo de 2009

Facebook: @yolamasgordadetodasxl

Instagram: @yolamasgordadetodas