Cuidado con tus palabras

En ocasiones uno habla con personas que están tan preocupadas por su peso, que han superado extremos, que creyendo que están gordas, siguen haciendo dietas y entran en la bulimia o la anorexia, porque nunca es suficiente cuánto bajen, siempre querrán verse más flacas de lo que están.


Me preocupa encontrarme con personas que están tan gordas en su cabeza, que no han podido modificar este pensamiento y por ende la única imagen que les devuelve el espejo es de una persona gorda, con todo el significado negativo que le atribuyen a semejante calificación.


Triste es escucharlas sufrir, cargar con un peso de la intolerancia de entornos enfermos que no las ayudan a salir de esos pozos depresivos, que las incitan a los extremos, a seguir jugando a la ruleta rusa con sus vidas. 


Todo pasa por ser flacas y en busca del objetivo van, la pregunta es cuál es el límite, cuándo se verán bien, hasta cuándo tienen que bajar para que los que las rodean se sientan gratificados o preocupados.


A veces no sólo está enferma la persona que le teme a ser gorda y lucha constantemente por verse flaca, también lo están los padres y los amigos que en vez de prestar atención a síntomas graves en comportamientos de vida, lo único que pretenden son hijos “perfectos” o mejor dicho “estéticamente flacos”.


Con una simple palabra podemos modificar el mundo de una persona, quienes más cerca están de nosotros son quienes más dependen de nuestros comentarios, hay que tomar con seriedad las manifestaciones que hacemos sobre los cuerpos ajenos, sobre su estética, sobre lo que comen los otros, podemos hacer mucho daño y también mucho bien…



Laura A. Pereyra - Yo la Más Gorda de Todas

Nota publicada el 11 de Abril de 2010

Foto: Pinterest

Facebook: @yolamasgordadetodasxl

Instagram: @yolamasgordadetodas


Aclaración de la autora: Los textos que aquí se encuentran son parte del pensamiento de una época de mi vida. Como todas las personas evolucionamos y no todo lo escrito en su momento es parte de mi pensar en la actualidad, sin embargo este blog muestra el crecimiento de mi persona y mi pensar respecto a la temática eje del blog.