Cuestionamientos

Expreso estos pensamientos, buscando ayuda o respuestas en Ustedes, quizás algunos nutricionistas que sé, siguen este espacio, puedan explicar el por qué o tal vez Ustedes, mis gord@s querid@s sabrán darme su opinión en relación a su experiencia cotidiana.


A lo largo del día me cruzo con muchas personas gordas, excedidas de peso, muchas de ellas he conocido de cerca y me sucede, como es mi caso, que han subido y bajado de peso, que han probado con muchos planes alimentarios y dietas, sin embargo llega un punto en que vuelven a estar gordas, como si su cuerpo se acostumbrara tanto a estar en ese peso que fuera imposible batallar contra el mismo.


¿Qué es lo que sucede…? ¿Somos tan débiles como para no ponernos límites y cerrar nuestras bocas,  no podemos ser personas controladas en relación con la comida, nuestros metabolismos se acostumbran a la obesidad y tendemos hacia la misma?.

¿Nos falta perseverancia y seriedad con nuestros planes de alimentación y lo que decimos hacer bien y correctamente es parte de una gran mentira hacia nosotros mismos?.

¿Realizamos la suficiente actividad física que ayude a estimular todo nuestro sistema y que nos ayude en la pérdida de peso?

¿O es que simplemente hay una cuestión genética contra la que no se puede batallar, que está en nuestra sangre, en nuestras hormonas, en cada gramo de grasa y nuestros músculos y por más que luchemos contra la misma es muy difícil de obtener los resultados esperados?...


Muchos cuestionamientos, tal vez para muchas respuestas y tengo claro que cada ser humano es un mundo con millones de conexiones dentro de sus organismos que hacen que uno sea lo que es, sin embargo estos pensamientos afloran en mí porque cada vez veo gente más gorda en las calles y muchas de ellas, que lograron bajar en ciertos momentos, vuelven a subir igual o más que antes.


No creo que las personas busquen a propósito volver a ser obesas, porque todos sabemos los problemas que conlleva esta enfermedad, tampoco creo que uno pueda vivir a dieta, sino que todos debemos aprender a comer y está a la vista que muchas personas logran cambios muy positivos, sin embargo parece que si no se mantuvieran en un control estricto, cualquier desliz puede repercutir negativamente…


No tengo respuestas a tantas preguntas, hoy escribo pensamientos que me surgen de la simple observación de la gente de las calles de mi ciudad y no encuentro las razones a tantos cuestionamientos…


Ojalá todos podamos encontrar la forma de batallar contra esta enfermedad que es un flagelo y avanza silenciosa e imperativamente sobre todos…

Laura A. Pereyra - Yo la Más Gorda de Todas

Nota publicada el 15 de Febrero de 2011

Ilustración: Pinterest

Facebook: @yolamasgordadetodasxl

Instagram: @yolamasgordadetodas

Aclaración de la autora: Los textos que aquí se encuentran son parte del pensamiento de una época de mi vida. Como todas las personas evolucionamos y no todo lo escrito en su momento es parte de mi pensar en la actualidad, sin embargo este blog muestra el crecimiento de mi persona y mi pensar respecto a la temática eje del blog.