Cambio de peso y de percepción

Hoy es tapa Alessandra Rampolla por su descenso de peso, lo que la verdad es para felicitar porque es una mujer que ha ganado en salud y cuando tuve la oportunidad de entrevistarla ella misma lo manifestó que más allá de cualquier vestigio relacionado con la estética era una decisión para su salud y con una perspectiva para poder tener hijos.


Sin embargo es triste ver cómo los mismos medios se enfocan sólo en su incipiente belleza como si antes no lo hubiera sido y además entrando en grandes contradicciones porque Rampolla siempre fue una mujer considerada muy bonita y era declarado como vox populi.


El foco hoy nada más pasa por la estética, porque Alessandra es flaca y de repente la gorda bella que tanto habían marcado desapareció, los hipócritas de siempre que se rasgaron las vestiduras en post de la beldad en los gordos, sobre todo en esta mujer que con o sin kilos es preciosa, sobre todo por una actitud ante la vida que es evidente, hoy la alaban y la enaltecen como flaca, porque en realidad es como siempre la quisieron ver.


El ícono de mujer “gorda” bella que representó durante mucho tiempo Alessandra no ha desaparecido, aunque los medios se enfocan en mostrar a la nueva flaca y todo lo positivo que antes tenía esta mujer parece haber desaparecido en post de una delgadez positiva desde los medios de comunicación.


Las personas son bellas con o sin kilos, Alessandra siempre lo fue y lo será, sólo que hoy ha cambiado el discurso de los medios que en sus comentarios parecen borrar el pasado de linda gorda porque hoy ha aparecido la Rampolla flaca y eso es lo que les gusta realmente y lo que sienten que más puede vender.

Laura A. Pereyra - Yo la Más Gorda de Todas

Nota publicada el 1 de Abril de 2010

Facebook: @yolamasgordadetodasxl

Instagram: @yolamasgordadetodas


Aclaración de la autora: Los textos que aquí se encuentran son parte del pensamiento de una época de mi vida. Como todas las personas evolucionamos y no todo lo escrito en su momento es parte de mi pensar en la actualidad, sin embargo este blog muestra el crecimiento de mi persona y mi pensar respecto a la temática eje del blog.