¿Ballena o Sirena?

Se vio hace un tiempo por las calles de Sao Paulo un outdoor de Runner -que es una de las cadenas de gimnasios más renombradas de Brasil- con la foto de

una chica escultural, en su debido bikini, y con la frase: "Este verano ¿Cuál querés ser? ¿Sirena o Ballena?".

Dicen que una mujer de Sao Paulo (cuyas características físicas nunca trascendieron) le envió a la empresa Runner por email la siguiente respuesta:

"Las ballenas están siempre rodeadas de amigos. Tienen una vida sexual activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas. Las ballenas amamantan. Son amigas de los delfines y se la pasan comiendo camarón.

También se la pasan jugando en el agua, nadando por ahí, cortando los mares, conociendo lugares maravillosos como los hielos de la Antártida y los arrecifes de coral de la Polinesia. Las ballenas cantan muy bien y tienen

hasta CDs grabados. Las ballenas son enormes y casi no tienen predadores naturales. Las ballenas tienen una vida bien resuelta, son lindas y amadas por todos.

Las sirenas no existen. Si existieran vivirían en crisis existencial:"¿¿¿soy un pez o soy un ser humano???" No tienen hijos pues matan a los hombres que se encantan con su belleza. Son bonitas, sí, pero tristes y

siempre solitarias. Runner, querida, prefiero ser ballena."


 

Quería compartir este pequeño texto que un día me llegó por la magia de Internet y que me hizo reflexionar mucho acerca de cómo se manejan las publicidades entorno al tema de la obesidad y de cómo continuamente están marcando lo negativo del tema.

Sinceramente creo que son pocos los que se preocupan realmente porque la obesidad puede generar problemas de salud, por el contrario creo que hoy se hace un gran negocio con la misma y se construyen parámetros de belleza en donde ser gordo implica estar fuera del sistema de la felicidad.

Brillante texto el de esta mujer que comparó a las ballenas con las sirenas, sin embargo es normal escuchar de modo despectivo en la calle a personas que con el afán de ofender a otras las comparan con elefantes, vacas, ballenas, el fin lo desconozco. Creo que hay mucha gente que está tan asqueada de sus vidas que necesitan sacar ese veneno hacia fuera y muchas veces los gordos son el blanco fácil para la burla rápida.

Buscar justificativos a las comparaciones odiosas que continuamente salen por televisión donde muestran “el antes y el después”, intentar comprender los comentarios maliciosos es perder tiempo y desgastarse espiritualmente…

Lo importante como siempre digo es descubrirnos con todo lo que somos y si a veces no sentimos ballenas, elefantes o vacas mirémonos como tales, disfrutemos de sentirnos grandes, absolutamente enormes en un mundo de pequeños, hagamos sentir nuestro paso, encontremos el primer lugar que esos animales tienen en su escala social y disfrutemos de esto que somos, porque sino se nos va la vida esperando ser algo que no somos y que es una simple imposición social…

¿Y vos que sos?

 Laura A. Pereyra - Yo la Más Gorda de Todas

Facebook: @yolamasgordadetodasxl

Instagram: @yolamasgordadetodas

Ilustración: Pinterest

Nota publicada el 25 de Enero de 2009 -