Aceptar(nos)

Hay algo que siempre remarco y a veces es necesario repetirlo, básicamente porque uno lee los comentarios y a veces ciertos aspectos preocupan.


Uno puede jugar con ciertas ironías, puede exigir aceptación, puede plantear la necesidad de igualdad de los gordos, como de todos los seres humanos, muy distinto es que desde este espacio hagamos apología a la obesidad.


Tengo absolutamente claro que una cosa puede ser unos kilos de más y otra muy distinta sufrir y padecer los efectos de la obesidad, que a diario nos cachetea en los aspectos de la salud física y psíquica.


Es importante que todos los que a diario convivimos con nuestro sobrepeso nos preocupemos por tener conductas saludables, darnos nuestros gustos, pero intentar tener una vida activa, cuidándonos y poniéndonos ante todo como una prioridad.


Tratar de adoptar conductas saludables nos dará mayor calidad de vida, una mejor salud y eso nos ayudará a estar más plenos.


Sin embargo como siempre digo, nuestra realidad es la de personas con exceso de kilos y eso no debe implicar que por carácter transitivo nos olvidemos de nuestra propia belleza, de nuestras virtudes y de lo que proyectamos…


Ser obeso no significa ser feo, no debe generar asco, ni rechazo, la belleza se encuentra en todas partes y es necesario que nosotros, los gordos, seamos los primeros en vernos al espejo con amor y con una mirada positiva.


Laura A. Pereyra - Yo la Más Gorda de Todas

Nota publicada el 8 de Julio de 2009

Foto: Pinterest

Facebook: @yolamasgordadetodasxl

Instagram: @yolamasgordadetodas