A trav�s de este espacio he podido conocer personas maravillosas de distintos lugares de mi pa�s y el mundo, y as� llegu� a conocer a Mara, una mujer explosiva de esas que dejan su impronta a cada paso. Determinada en lo que cree y siente, as� act�a y por ende un d�a cansada de no poder usar lo que quer�a tuvo la genial idea de ir a buscarlo, as� lleg� a tener un negocio, en donde las tallas grandes se encuentran con facilidad y se est� absolutamente a la moda.
M@ruska@ es el negocio que tiene el esp�ritu de Mara y all� ella se deleita atendiendo a mujeres que buscan sentirse mejor con su aspecto exterior y as� salen cual diosas ataviadas con las �ltimas tendencias. Mara es una mujer de talla grande y entiende perfectamente lo que es transitar una existencia en donde verse bien es un desaf�o porque la ropa no siempre se consigue, por eso esta mujer merece ser conocida, porque desde una localidad peque�a como es Porte�a ella marca la diferencia y por eso hay que destacarla y conocerla. �C�mo decidiste dedicarte a la ropa xl? Al igual que a otras chicas, buscaba ropa moderna y linda para mi edad y no consegu�a, entonces me motiv� la charla que mantuve con un amigo, donde me insist�a en que compre ropa de talles grandes directa de f�brica. As� fue que decid� invertir mi aguinaldo y sal� con mi valija a ofrecerles a mis amigas las �gorditas�. �C�mo fue el proceso de interiorizarte en la realidad de las mujeres xl y comprender lo que necesitaban? Sent�a la necesidad de vestirme y sentirme linda, a mis 30 a�os, y no tener que recurrir a prendas de mujeres mayores. �C�mo fue el encuentro con los fabricantes y dise�adores de ropa, c�mo fue el proceso de elegir aquello que era realmente lindo para mujeres xl? Luego de un tiempo fui descubriendo que hab�a fabricantes que no s�lo respetaban los talles reales sino que tambi�n lograban mostrar las nuevas tendencias. Debo reconocer que me llev� muchas horas de investigaci�n por internet y caminar calles de Buenos Aires. Tener una colecci�n de ropa tan variada para mujeres de todos los tama�os, sobre todos las que usan tallas grandes es extra�o, �c�mo lograste esto y cu�l es la respuesta que has tenido en tu negocio? Tener una colecci�n de ropa variada fue un acierto porque consegu� transmitir que �s� se puede� vestir con texturas, dise�os y colores. C�mo es que en un lugar de 7 mil habitantes tengas ropa que en muchas ciudades m�s grandes no se consiguen, �cu�l es el problema, no hay ropa o no se quiere vender a personas de talle grande? Puedo asegurar que existe una variedad de prendas de talles reales, pero la realidad comercial muestra que es mucho m�s f�cil vender talles �nicos. Yo acept� el desaf�o, me dediqu� a los talles grandes en mi pueblo porque quiero evitar que otras chicas tengan que pasar por la misma problem�tica que pas� yo; en cambio en la ciudad los comerciantes no se interiorizan por la vida personal de los clientes. �C�mo observas que se ven las mujeres de talles grandes con respecto a la belleza? La mayor�a de las mujeres de talles grandes se ven feas, poco atractivas y hasta en algunos casos se deprimen por sentirse excluidas del estereotipo de moda que muestra la sociedad. �Con qu� actitud llegan las mujeres a tu negocio y c�mo se van? Cuando se prueban las prendas y se miran al espejo sienten y comprueban que pueden salir y brillar, es un cambio que veo maravilloso y eso me reconforta. [gallery ids="2497,2498,2499,2500,2501,2502,2503,2504,2505,2506,2507,2508,2509,2510,2511,2512,2513,2514,2515,2516,2517,2518,2519,2520"] Hay una mirada integral de tu negocio en el que trabaj�s con las mujeres de tallas grandes incluso en las producciones fotogr�ficas, �c�mo has logrado esto y c�mo es la experiencia de quienes participan? La idea del book surgi� como un juego entre amigas donde quer�amos demostrar que las modelos no s�lo eran de talle �nico. En cada temporada se suman clientas que quieren vivir esta aventura. El d�a del book es un torbellino de maquillajes, zapatos tirados, accesorios que van y vienen, y monta�as de ropa y all� est�n ellas, las que sienten diosas e impacientes por ser fotografiadas. �Qu� visi�n ten�s de la belleza? La belleza est� en el interior de una persona, ser bello no es s�lo lo exterior de cada uno, ser bello es una mirada sincera, es una actitud transformadora. �C�mo te ves vos y qu� te gusta usar, qu� busc�s transmitir a quienes te rodean? Cada uno tiene su estilo, yo soy fiel al m�o. Me gustan los colores vibrantes, me visto con ropa que me haga sentir c�moda, no quiero pasar desapercibida, la actitud es lo que vale. �C�mo te encuentra la gente que quiere comprar tu ropa? Aunque tenga un p�simo d�a en lo personal, desde que abro mi local mi energ�a sabe que tiene que fluir y transformarse en positiva, mi actitud se prepara para recibir a mis clientas y darles lo mejor de m�. Ser gorda y estar a la moda, �es posible? Ser gorda y estar a la moda es ABSOLUTAMENTE posible. No hay obst�culos que se interpongan para demostrarle al mundo que SOS una GRAN MUJER.
M@ruska � Belgrano esquina Sim�n Daniele � Porte�a � Provincia de C�rdoba � Argentina
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