Decisiones que Incluyen

“La empresa Aerolíneas Argentinas y el Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) firmarán un acuerdo marco de mutua cooperación que comprende, entre otras cuestiones, la capacitación del personal de la compañía aerocomercial por parte del INADI y, recíprocamente, Aerolíneas Argentinas y Austral establecen procedimientos para facilitar el viaje de personas obesas en sus vuelos regionales, como el "servicio de Extra Seat" o segundo asiento gratuito.



El acuerdo será rubricado este martes a las 11 en la sede central de la Compañía en Capital Federal, por el Presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Mariano Recalde y el titular del INADI a nivel nacional, Claudio Morgado.

 

En la actualidad, las compañías aerocomerciales aplican una normativa internacional que obliga a los pasajeros obesos a comprar dos asientos, y en el caso de algunas empresas extranjeras recientemente han establecido que el Extra Seat sea cobrado el doble de la tarifa que corresponda.”


http://www.eldiario24.com/nota.php?id=210088


Hace un año atrás aproximadamente escribía acerca del terrible hecho que padecen las personas gordas de tener que pagar doble asiento o directamente no poder viajar en avión a causa de una situación absolutamente discriminatoria que han impuesto muchas empresas aéreas.


Argentina ha dado un paso fundamental que es necesario reconocer y valorar, pues este tipo de acciones ayudan a una sociedad con mayores niveles de igualdad y es un paso para que muchas otras empresas empiecen a sumar este valor agregado que, como en muchas ocasiones he mencionado, son en beneficio de ellos, pues más personas se sumarán a estas líneas de aéreas.


Acciones de esta índole son un paso más, un triunfo, un logro que suman a toda la sociedad en general, porque mientras más  hechos de este tipo se sucedan y contagien, más posibilidades de estar incluidos tendremos todos en nuestras comunidades.

Quienes en muchas ocasiones nos hemos sentido fuera, excluidos o discriminados esta acción cobra una magnitud impensada, porque significa que están pensando en nosotros no para apartarnos u ocultarnos sino para que podamos vivir con libertad y movernos a nuestro gusto.


Tal vez muchos dirán no es justo que una persona ocupe dos asientos y sólo pague uno, hay que pensar que quien tiene que pasar por esta situación tiene un problema, una enfermedad como lo es la obesidad, pero no por ello debemos excluirlo de los derechos que le corresponden como cualquier hombre o mujer de esta tierra.


Garantizar la igualdad de todos los derechos de los seres humanos es un deber de los Estados, Argentina ha dado un paso más en este tipo de políticas y la verdad me siento feliz por tantas personas que ahora son un poco más parte de esta sociedad. Suficiente tenemos las personas gordas con hechos cotidianos que son una cachetada a nuestra sensibilidad, así que esta decisión de Aerolíneas Argentinas y Austral es un aire fresco esperanzador.


Bienvenida esta noticia y a volar…

Laura A. Pereyra - Yo la Más Gorda de Todas

Nota publicada el 27 de Noviembre de 2010

Facebook: @yolamasgordadetodasxl

Instagram: @yolamasgordadetodas


Aclaración de la autora: Los textos que aquí se encuentran son parte del pensamiento de una época de mi vida. Como todas las personas evolucionamos y no todo lo escrito en su momento es parte de mi pensar en la actualidad, sin embargo este blog muestra el crecimiento de mi persona y mi pensar respecto a la temática eje del blog.