Los "trucos" no son mágicos, vos lo sos...

Me encanta observar cómo las revistas de todos lados se encargan de darnos recetas a todos l@s gordit@s para no parecer tales, obviamente que esto lo escribo desde la ironía absoluta, porque sinceramente no comprendo por qué si uno es lo que es, por la razones que sea, debe estar tratando de parecer lo que no es, así el camino de la verdadera aceptación se ve plagado de mentiras, ironías y una realidad absolutamente distorsionada.


Es común ver recetas básicas dadas por “especialistas de moda” que dicen que si usás colores oscuros la figura visualmente se adelgaza, que si usás mangas ¾ los brazos no parecen tan rollizos, que si te ponés una falda debajo de la rodilla parecés más alta y por ende parecés más flaca y así podemos seguir con un listado de trucos que te hacen parecer lo que no sos.

Sinceramente creo que a uno le puede molestar sus rollitos de más, pero no le veo sentido a vivir ocultando el cuerpo, tratando de disimular lo que es y está a la vista por más colores oscuros que utilicemos. Me parece mucho más interesante resaltar aquellos aspectos que nos gustan de nosotros mismos, esos que nos hacen sentir más bellos, que iluminan nuestros rostros y nuestro andar.

Creo que no hay que ocultarse, por el contrario hay que sacar la belleza hacia fuera, y no me digan que no tienen nada bonito, porque la beldad reside en cada ser y sólo es una cuestión de actitud y más que esconderse tras ropa que no favorece o que pretende que parezcamos lo que no somos, está bueno comenzar a incorporar colores y vestimentas que nos muestren, que exacerben lo que somos y no tengamos vergüenza a asumir que lo que somos es gente bella, también gordos, pero este aspecto no tomarlo como un impedimento para mostrarnos lindos.

Hay un modelo social que ha construido la belleza desde medidas estandarizadas, pero esa no es la verdad única e implacable que debemos asumir, cada uno le ha tocado en la vida un cuerpo que tiene sus propias curvas, formas, peso y belleza, y está bueno aprender a usar ropa que saque la más linda luz de lo que somos. Si algo nos molesta, hay que asumirlo para modificarlo, pero no pretender ocultarlo con trucos que en realidad son una gran mentira para nosotros mismos…

A vivir lo que somos sin ocultarnos, que la belleza, aunque suene reiterativo, no es una excepción de la regla, todos la tenemos, sólo es necesario hacerla brotar…

Laura A. Pereyra - Yo la Más Gorda de Todas

Nota publicada el 10 de Marzo de 2011

Foto: Pinterest

Facebook: @yolamasgordadetodasxl

Instagram: @yolamasgordadetodas

Aclaración de la autora: Los textos que aquí se encuentran son parte del pensamiento de una época de mi vida. Como todas las personas evolucionamos y no todo lo escrito en su momento es parte de mi pensar en la actualidad, sin embargo este blog muestra el crecimiento de mi persona y mi pensar respecto a la temática eje del blog.